lunes, 27 de marzo de 2023

Recomendación: Los Discursos de Rosemarie

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de Los Discursos de Rosemarie. Es una obra de teatro que me ha gustado mucho y tengo mil ganas de poder reseñar esta gran obra.

No obstante, antes de empezar quería deciros que este libro lo he podido leer gracias a la editorial Vicens Vives. Que me lo envió junto con EL Futuro.

Desde aquí quería agradecer a la editorial que me mandara los dos libros. Muchísimas gracias por las dos grandes obras de arte y espero y deseo que os encanten las reseñas.

Y ahora sí vamos a empezar:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Dominique Richard
ILUSTRADOR/A: Oriol Malet
AÑO: 2022
Nº  DE PÁGINAS:  96
EDITORIAL: Vucens Vives
PRECIO: 8,50 €

SINOPSIS:

¡Rosemarie está harta! Quiere dejar atrás su timidez y dejar salir las palabras que ha ido reteniendo a lo largo de los años. Ahora aspira a convertirse en delegada de su clase y batir como sea a su contrincante, Geraldine. Para ello, contará con la ayuda de Hubert, su director de campaña, y no dudará en explotar su mayor virtud: el dominio único que tiene del lenguaje. De todo ello nos habla esta divertida sátira que traslada al aula el mundo de las campañas electorales, dejando al descubierto los mecanismos ocultos de la comunicación política.

OPINIÓN:

Los Discursos de Rosemarie. Es una obra de teatro muy corta, con una narración muy buena y bastante rápida. Dentro de lo que cabe.

La historia está bastante bien. Está muy bien llevada y aprendes un poco como funcionan las elecciones electorales. Además, está escrito de una manera muy divertida y eso hace que te lo pases muy bien mientras vas leyéndolo. Pero hay algo que no me ha terminado de convencer. No es que sea algo muy malo, pero las partes de los discursos se me hacían un poquito largas. Aun así, está muy bien.

Las ilustraciones están hechas a todo color. Son todas muy bonitas y acompañan a la perfección la historia haciendo que sea un poco más fácil leer el libro.

Los personajes son brutales. Creo que tienen una excelente base estructural que hacen conectar y disfrutar muchísimo. Aunque la prota me caía un poquito mal. Aun así tengo claro que Hubert es un encanto y me gustó mucho.

La portada es fantástica. Es preciosa y trasmite muy bien todo lo que nos quiere contar la historia. Así que estoy muy contenta con ella. Además, es de las típicas portadas que te hacen coger el libro.

En general, es un libro con una narración muy fluida. Una historia corta, adictiva y bastante divertida. A pesar de que algunas partes se me hicieran un poquito largas, pero en sí el libro pasa rápido. Unas ilustraciones que acompañan perfectamente la historia y unos personajes tan bien hechos que vas a conectar seguro con ellos.

VALORACIÓN:

    

Y hasta aquí la reseña de “Los Discursos de Rosemarie”. Espero que os haya gustado. Yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😀. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario