lunes, 20 de marzo de 2023

Recomendación: El Futuro

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de El Futuro. Es una obra de teatro que me ha gustado mucho. Ya que es un libro muy potente, con temas de muchísima actualidad.

Este libro lo he podido leer gracias a la editorial Vicens Vives. Que me lo mando junto con otro libro, del que ya os hablaré el próximo lunes.

Antes de empezar con la reseña, pero quería agradecer a la editorial que me mandase los libros. Muchísimas gracias por los dos. Espero que disfrutéis mucho de las reseñas. Pues tanto uno como el otro me han gustado un montón. Así que vamos a empezar y espero que os gusten mucho:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: A. Helena Tornero
ILUSTRADOR/A: Martín Tognola
AÑO: 2022
Nº  DE PÁGINAS:  176
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO: 9,90 €

SINOPSIS:

La chica joven que huye de su futuro acaba de sacarse el carné de conducir y quiere hacer algo para que su padre se enfade de verdad. El hombre extranjero que huye de su pasado quiere ir a Estocolmo para encontrarse con alguien, pero hay problemas en las fronteras. “El Futuro” es una road play, un viaje físico y emocional a través de la geografía europea en el que los jóvenes protagonistas se enfrentarán a sí mismos y aprenderán el uno del otro. Es un viaje en el que el sufrimiento de los refugiados de guerra que buscan una nueva vida interpela a una Europa que parece ignorar su trágico pasado.

OPINIÓN:

El futuro es una obra de teatro que está muy bien escrita, es muy cortita y extremadamente rápida de leer.

La historia me ha gustado muchísimo. Creo que todo lo que nos cuenta está muy bien llevado, ya que trata con temas de mucha actualidad y  están perfectamente tratados.

Las Ilustraciones son a todo color. Todas ellas muy bonitas e idealmente puestas para hacer la lectura mucho más amena y ágil.

Los personajes me han fascinado. Tienen una construcción muy completa, para ser una obra de teatro. He conectado con todos y he aprendido mucho con ellos.

La portada es sencilla, pero me encanta como la han hecho. Dado que tiene un montón de referencias. Como siempre digo, si han sabido coger la herencia de la historia, es una buena portada.

En general, El Futuro es una obra de teatro con una narración increíblemente ágil. Una historia muy buena que trata temas de muchísima actualidad de una forma muy correcta y buena. Unas ilustraciones preciosas a todo color que hacen que se comprenda mejor toda la historia y unos personajes increíbles con los que vas a vivir mucho.

VALORACIÓN:  


Y hasta aquí la reseña de “El Futuro”. Espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😀 .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario