lunes, 29 de noviembre de 2021

Recomendación: Jolly Roger

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de Jolly Roger. Como es costumbre para estas fiestas que están por venir, me gusta muchísimo, poder dar mi opinión sobre libros infantiles. Pues creo que son verdaderamente importantes para animar a los pequeños y jóvenes a leer. 

Pero no es simplemente que quiero ayudar a los niños a escoger un libro, también es porque me gusta leer libros infantiles.

Es por estos motivos que quiero agradecer a la editorial Vicens Vives que confiara en mí y en mi blog y me mandara este libro. Muchísimas gracias a la editorial por todo y espero que os guste la reseña.

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Colin McNaughton
AÑO: 2014 
Nº  DE PÁGINAS: 64
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO: 10,00 €

SINOPSIS:

Cansado de llevar una vida llena de penurias, el pequeño Roger decide enrolarse en un barco pirata para hacerse con un tesoro y buscar de paso a su padre, desaparecido cuando Roger era  un niño. Pero antes de que se dé cuenta, el muchacho es secuestrado por una banda de piratas  espeluznantes, sucios y apestosos que, enternecidos por la historia de Roger, intentan ayudarlo. Pero ¿conseguirán vencer la resistencia de la despótica madre y encontrar finalmente al padre?

OPINIÓN:

Jolly Roger. Es un libro con una narración simple y perfecta, muy bien cuidada que permite avanzar fácilmente en su lectura. Pues hay un pequeño diccionario al final, que ayudara a los pequeños a entender mejor la historia y a leerla con más fluidez.

El relato me ha encantado. No solo por el gran nivel que tiene la hisotria, sino que su ambientación es fabulosa y hace que el lector pueda sentir un montón de emociones. Dado que es bastante divertido, pero hay algún momento que te toca el corazón. Cabe destacar, que es un libro que puede enseñar coses muy buenas, como la empatía.

Los personajes son la Leche. Tienen una muy buena base estructural que permite a la persona que lo lee conectar con ellos, ya que aparte de que están muy bien construidos, llegas a entenderlos y además son muy graciosos. Así que tanto pequeños, como grandes van a pasar un buen rato con estos personajes.

Las Ilustraciones son muy chulas, ayudan a entender mejor la crónica y hacen que su lectura sea más ágil.

La portada esta genial no solo porque ofrece unas claras referencias, también porque llama la atención y esto es una parte importante. Pues los niños no se leen muchas veces la sinopsis y cogen el libro por la portada. Para demostrar esto que lo sepais, yo lo he hecho  y lo hago algunas veces aun. Así que tampoco son los niños, también somos los adultos jóvenes que nos motivamos 😂😂. Aun así, este lo escogí porque es de piratas y me gustan mucho las historias de Piratería.

En general. Es un cuento que vale mucho la pena, tiene una narración simple, perfecta para los más jóvenes de la casa, una historia que además de enseñar valores es muy divertida y unos personajes alucinantes, con los que todo el mundo puede conectar.

VALRACIÓN:

Y hasta aquí la reseña de “Jolly Roger”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario