lunes, 22 de noviembre de 2021

Recomendación: El Sueño De Una Noche De Verano

Hola lectores/as:

Hoy os traigo un clásico, que hacía mucho que no leía ninguno y mira que me encanta leer clásicos, pero hay que estar mentalizado cunado te animas a leer uno. Además, tenía gas de traeros una historia clásica, porque no hay nada más mágico, que una obra como esta para Navidades.

Y por este motivo tengo que agradecer a la editorial Vicens Vives que me haya dado la oportunidad de colaborar con ellos, con esta maravillosa obra de teatro. Muchísimas gracias por el libro y la confianza. Espero que os guste la reseña.

 

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: William Shakespeare
AÑO: 2017 (año original 1595)
Nº  DE PÁGINAS: 192
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO: 10,35 €

SINOPSIS:

Este fantasioso drama transcurre por la noche en un bosque cercano a la ciudad de Atenas. En este escenario mágico confluyen de manera fortuita dos enamorados fugitivos y sus dos engañadas parejas, el rey Teseo y su prometida, un grupo de actores inexpertos y las hadas y seres sobrenaturales que habitan el lugar. Entre estos últimos se encuentra Puck, un travieso duende que usa sus poderes para complicar la trama y desenredarla en un desenlace feliz, en que se celebra el triunfo del amor, la tolerancia y la comprensión.

OPINIÓN:

El Sueño De Una Noche De Verano. Es un libro con una narración muy bonita, pero un tanto difícil de entender. Aun así, este libro cuenta con un buen diccionario, que ayuda al lector a comprender mejor todo lo que está leyendo.

 

La historia en sí me ha gustado. Sin embargo, como es costumbre en las historias de este autor, la cursilería está a niveles estratosféricos. Esto lo digo con humor y diversión, pues a mí me divierte ver semejante cursilón. Tengo que admitir que solo me pasa en las obras de Shakespeare, porque lo hacía muy bien el hombre.
 
Los personajes me han encantado a pesar de que es una obra de teatro y que no los puedo sentir tanto como si fuera una novela. No obstante, en este caso si los he sentido y me han trasmitido muchísimo. Así que para mí está es perfecto.
 
La portada es preciosa, llena de detalles y de las referencias que tanto me fascinan. Además cabe destacar que transmite un montón de cosas con esta ilustración tan bien hecha.
 
Las ilustraciones son fabulosas, ayudan a comprender mejor la historia y hacen que el lector no se pierda tanto en la lectura. Como siempre se ha expresado, una imagen vale más que mil pablaras y aquí, en esta fantástica crónica, valen mucho.
 
En general es un libro con una narración muy buena, pero un tanto difícil, dado que hay que saber interpretarla un poco, una historia fascinante que se lee muy rápido, unos personajes alucinantes y una estética que solo hace que mejorar la calidad del libro.

VALRACIÓN:

Y hasta aquí la reseña de “El Sueño De Una Noche De Verano”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😃. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario