jueves, 18 de febrero de 2021

Recomendación: Estelar

 Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Estelar, la segunda parte de Escuadrón, es un libro que he disfrutado mucho, aunque en mi opinión es mejor el primero, pues me gusto más.

Pero antes de empezar con la recomendación, me gustaría deciros que es una segunda parte y no es independiente, eso quiere decir que en esta reseña es probable que haya Spoilers, tanto en la sinopsis como en la reseña en general. Aunque yo intento no hacer, porque me centro más en la crítica que no en hacer un resumen del libro, como siempre:

Dicho esto os dejaré el enlace de la primera parte, para que podáis leer la anterior reseña.

Escuadrón ->  https://unlibroenmanoblog.blogspot.com/2020/05/recomendacion-escuadron.html 

Y ahora si, sin más dilación vamos a empezar:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Brandon Sanderson
AÑO: 2020
Nº  DE PÁGINAS: 464
EDITORIAL: Nova
PRECIO FÍSICO: 19,90 €
PRECIO EBOOK: 6,64€

SINOPSIS:

Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.

En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.

Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún# se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

OPINIÓN:

Estelar es un libro bastante adictivo con una muy buena narración que hace, que el lector no pueda soltar el libro hasta terminarlo, haciendo de él una lectura ágil y amena.

La historia me ha gustado, aunque para mi gusto, en esta hay demasiada explicación política del mundo en el que nos encontramos, esto hacia que me flojeara un poco, pues se centraba demasiado en este tema y creo que podía haber sido mejor, si hubiera habido más cosas. Aun así no encuentro que haya sido nada tediosa y la historia en sí como ya os he dicho me ha fascinado.

En el ámbito de personajes estoy muy contenta, la base estructural sigue teniendo una estupenda evolución y además se pueden conocer mejor a los antiguos personajes, pero no solo quiero felicitar este estupendo trabajo, también quiero destacar la increíble implementación de los nuevos, que se han introducido de una manera brutal. He disfrutado un montón con ellos, así que genial.

La portada y su estética me parecen hermosas, de verdad creo que no hay una portada mejor, no solo por lo bonita que llega a ser, hay que valorar las referencias que hay en ella que son muchísimas. Tengo que admitir que me flipan mucho, por diversos motivos que no voy a compartir, tendréis que leer el libro.

En general pienso que es un libro magnífico, con una narración espectacular, unos personajes alucinantes y una historia increíble donde siempre están pasando cosas, llena de acción, fantasía y ciencia-ficción, perfecto para los amantes de estos géneros.

VALORACIÓN:

LIBROS DE LA SAGA:

 

Y hasta aquí la reseña de “Estelar”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós .

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, cada vez que veo una reseña de Brandon Sanderson me da mucha rabia porque tengo muchas ganas de leer al autor, pero nunca me decido JAJA. Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que empieces por Steelheart de la Trilogía de los Reckoners, es el primero de la saga. Es muy divertido y adictivo, no fallarás con este, es un tanto más juvenil que los otros, pero de verdad es muy bueno. Muchas gracias a ti :D

    ResponderEliminar