jueves, 3 de diciembre de 2020

Recomendación: Los Tres Mosqueteros


Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Los Tres Mosqueteros, es un libro que me ha encantado y que he podido leer gracias a la colaboración que hice con Vicens Vives.
 
Así que antes de empezar me gustaría agradar a la  editorial que me haya blindado la oportunidad leer semejante obra de arte. Muchísimas gracias y espero de corazón que os guste la reseña. 
 
Y ahora sí, vamos con la reseña: 
 

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Alexandre Dumas
AÑO: 2013  (año original: 1844)
Nº  DE PÁGINAS: 320
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO FÍSICO: 16,95 €

SINOPSIS:

En la Francia del siglo XVII, d’Artagnan ve frustrado su sueño de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros, soldados de elite que velan por la seguridad del rey. No obstante, traba amistad con tres mosqueteros que tienen por lema «Todos para uno y uno para todos». Un día, d’Artagnan se ve involucrado en una oscura intriga cortesana que le obligará a agudizar su astucia y sacar la espada para defender el bien. 

Esta adaptación aligera la extensión dela obra de Dumas sin restarle un ápice de suspense a su trama.

OPINIÓN:

Los Tres Mosqueteros es un libro de aventuras increíble, con una historia y una narración muy trabajadas, que permite que el lector lea el libro de una forma ágil y fluida.

La historia en sí me ha gustado, pues me ha parecido muy entretenida y además no usa un lenguaje muy complejo, así que permite entender bastante bien que pasa en cada momento. Asimismo cabe destacar que esta edición cuenta con un diccionario propio y va genial tenerlo, porque sí que hay alguna palabra que no se entiende o es algo complicada, eso ayuda mucho al lector a comprender y a situarse en la historia.

Otro punto a favor de este estupendo libro son las ilustraciones, son la leche, me encantan, están muy bien hechas, los colores muy bien escogidos y el dibujo en sí es perfecto. Y no solo son muy bonitas, también ayudan a situar el lector, si en algún momento se siente perdido en su lectura.

En el ámbito de personajes tengo que decir que tienen una base estructural brutal, he conectado mucho con todos, me he sentido una más dentro de la historia, solo porque los personajes los sentía tan dentro de mí que alucinaba.

La portada me parece preciosa, está llena de referencias, además es la típica portada que te llama y no puedes dejarla de mirar, eso se debe a todo el detalle que muestra, en ella.

En general Los Tres Mosqueteros es un libro con una historia fascinante que te atrapara de principio a fin, con unos personajes que enamoran y unas ilustraciones preciosas que provocan ganas de leer el libro.

 Yo recomiendo que todos le deis una oportunidad a esta historia tan fabulosa, pero sobre todo para institutos o escuelas, creo que es un libro que los alumnos van a disfrutar mucho, porque no solo van a aprender cosas, este libro tiene de todo, amor, amistad, acción y un montón de cosas más, que van a hacer que disfruten mucho, así que os lo recomiendo un montón.

 VALORACIÓN:


 
Bueno y hasta aquí la reseña de “Los Tres Mosqueteros, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que me sorprendió lo rápido que me lo leí, ya que como tú dices el lenguaje no es para nada complejo. A los personajes ya los conocía de haber visto adaptaciones, pero la verdad es que me sorprendieron. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar