jueves, 26 de noviembre de 2020

Recomendación: Nimbo



 Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Nimbo, es la segunda parte de la saga
El arco De La Guadaña y es un libro que me encanto, como la mayoría de libros de la editorial Nocturna.

Y por eso voy a hacer que esta sea la primera reseña de navidad, pues como ya os he dicho este segunda parte me encanto y tengo mil ganas de hablaros de esta maravilla.

Antes de empezar, quiero recodar que es una segunda parte de una saga continuada, es posible que haya SPOILERS, en especial en la sinopsis, ya que yo intento no poner nada que comprometa la historia.

Os dejo el enlace de Siega aquí, por si aún no habéis leído la reseña y por favor no leías esta reseña si no habéis leído el anterior libro: 

https://unlibroenmanoblog.blogspot.com/2018/07/recomendacion-siega.html

Y ahora que ya os he avisado no os distraigo más y vamos a empezar:


CARACTERÍSTICAS: 

ESCRITOR/A: Neal Shusterman 

AÑO: 2018  

Nº  DE PÁGINAS: 600 

EDITORIAL: Nocturna 

PRECIO FÍSICO: 17,50€

 

SINOPSIS:

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


OPINIÓN:

Nimbo es una de las secuelas que más me ha gustado, pues pienso que está muy bien escrita, dado que se puede ver que la idea sigue evolucionando de una manera increíble, y te deja con muchas ganas de más.

La historia en sí me ha gustado debido a que ha sido de ágil lectura, además  en el libro han pasado cosas que me han sorprendido muchísimo y que realmente no esperaba. Esto me ha encantado porque en ningún momento se me ha hecho previsible.

Una cosa que si me ha molestado un poco es la traducción del libro al español porque he detectado alguna que otra falta de ortografía, pero no de las graves, así que tranquilos, que no voy a bajar puntos por este tema, además eso es cosa de la editorial y no del libro. 

En el ámbito de los personajes estoy muy contenta, pues los viejos continúan evolucionando favorablemente,  en especial  Rowan que es mi favorito, he flipado un montón con él, en esta nueva entrega de la saga, dado que ha sido para mí uno de los mejores. Aun así quiero destacar que los nuevos personajes me han fascinado y quiero conocerlos más en el tercero y último libro.

La portada y su estética me ha gustado, pero me gustaba mucho más la primera pues está la encurto un poquito fría, sin embargo le queda bastante bien, porque este toque le da una referencia bestial, y le da mucha referencia. Además su estética es maravillosa, pues como en el anterior libro tiene páginas en negro, contadas por otros personajes de una manera fabulosa.

En general Nimbo me ha encantado es un libro con una historia muy buena, que se lee muy rápido y disfrutas mucho leyendo pues tiene momentos fascinantes y personajes de los que te llegan al corazón.

 VALORACIÓN:

LIBROS DE LA SAGA:

Bueno y hasta aquí la reseña de “Nimbo”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y coincido contigo en que es una segunda parte que está a la altura de la primera. También me gustó ver esa evolución que mencionas en los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar