sábado, 7 de julio de 2018

Recomendación: Siega

Hola lectores antes de nada quería disculparme por no subir casi nada en este mes, la verdad es que no me salían bien las reseñas así que decidí darme un descanso hasta hoy, deciros que el mes de junio ha sido un mes con muchas lecturas y que hoy intentare por lo menos traeros dos reseñas, así que vamos a empezar con Siega, que es el primer libro que leo de Neal Shusterman.



CARACTERÍSTICAS:

ESCRIPTORA: Neal Shusterman
AÑO:  2017

Nº  DE PÁGINAS: 525

EDITORIAL: Nocturna

PRECIO FÍSICO: 16,15 €
  
SINOPSIS:
 
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos


OPINION:
 
Siega es un libro que me ha encantado, en todos los aspectos, la idea de este libro me parece fabulosa ya que es una fantasía muy original con la que disfrutas de principio a fin.

La forma de escribir del autor me parece estupenda, ya que hace que la lectura sea muy ágil y rápida, además de que es un libro que no puedes dejar porque cada página que les te crea una sensación de querer más y más, eso hace que no puedas soltar el libro, hasta terminarlo.

Una de las cosas que me ha fascinado son las páginas de color negro que hay después de cada capítulo que hace referencia los diarios de los segadores,  me parece genial ya que son muy reflexivos, además de ser una bonita manera de jugar con los personajes secundarios y los protagonistas.

Los personajes tanto primarios como secundarios son espectaculares, tienen una construcción muy buena, aunque si os soy sincera mi favorito es Rowan uno de los protagonistas, con el que más se nota su crecimiento evolución.

La portada y su estética me parecen de lo mejor que he visto, representan muy bien el libro y hace que lector le coja cariño, ya que es una referencia colorida de la historia.


En general me ha parecido un buen libro con el que puedes disfrutar mucho, puede que abuse un poco de la fantasía, aunque me gusta muchísimo que se haya ha arriesgado de esta forma porque ha conseguido hacer una de las mejores historias que he leído este año.

Solo deciros que va a tener la nota más alta y que tengo muchísimas ganas de leerme el segundo y otros libros suyos.

Calificación:
 
 
Bueno y hasta aquí la reseña de “Siega”, espero que os haya, gustado, yo me despido y nos vemos en la próxima entrada, Adiós :D


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario