domingo, 13 de diciembre de 2020

Recomendación: Èxit On Tot Comença

 


Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Èxit On Tot Comença, un libro que me leí en las vacaciones de verano. Y sí, ya lo se, hace mucho tiempo de esto, pero es qué me gustó tanto que pensé: "Voy a recomendarlo en Navidad", y por suerte así
ha sido.

Es un libro que me leí en catalán, no sé si está en español, yo no lo he encontrado, pero de los que me seguís y sabéis leer en catalán, es un libro increíble, así que dadle una oportunidad.

Y ahora sí vamos a empezar con la reseña:

CARACTERÍSTICAS:
 
ESCRITOR/A: Roger Pera

AÑO: 2020 

Nº  DE PÁGINAS: 144
EDITORIAL:  Angle Editorial
PRECIO FÍSICO: 15,90 €
PRECIO Ebook: 9,49 €
 
SINOPSIS:
 
«El dissabte 25 de gener de 2014 hi havia programada funció de Germans de sang. A les 18.00 h. Es va anul·lar. [...] es va anul·lar perquè jo, que representava el protagonista, no m’hi vaig presentar. [...] No puc dir que aquesta fos una situació nova, perquè feia anys que estava enganxat a la cocaïna.»
 
Roger Pera repassa la seva extensa carrera professional, des que amb 9 anys va iniciar-se en el teatre i el doblatge, i tots els èxits i elogis que va acumular fins que va estar a punt de perdre-ho tot. Escrit en un to directe i proper —a estones dramàtic, a estones còmic—, aquest llibre és també el relat sincer i honest de la seva lluita contra la droga.
 
«I sabeu què? El que us diré ara us sorprendrà: ESTIC AGRAÏT A TOT AIXÒ QUE M’HA PASSAT. I sí, he canviat. Hem retrobat el Roger. I m’he perdonat. Ho he aconseguit.»
 
Amb textos de Jordi Basté, Ismael Abadal, Marta Pera, Pep Sala, Ricard Reguant i Joan Pera.
 
OPINIÓN:
 
Èxit On Tot Comença es un libro de autoayuda con una narración simple y perfecta, que permite al lector leer el libro de forma fácil y fluida. 
 
Una cosa que me ha gustado muchísimo de este libro, es la forma en que trata los temas, pues están narrados de una manera increíble, porque hay momentos en que te echas a reír por el sentido del humor que tanto caracteriza a Roger, y otros momentos en que te pones a llorar, porque todo lo que te cuenta te llega el corazón de una manera brutal y te hace pensar en todo lo que te va diciendo. 
                      
En mi humilde opinión pienso que este libro debería leerse en la ESO, en Bachillerato e incluso en la Universidad y simplemente por los temas que trata, son muy importantes y creo que en los colegios deberían obligar a leero. Porque este libro es muy útil, ayuda de verdad y puede salvar a la gente de problemas muy graves. Así tengo un mensaje para los colegios que dais ESO:
 
    "Por favor dejaros de Don Quijote, que nadie en esas edades juveniles entiende     media palabra del Quijote y meted Èxit On Tot Comença que de verdad enseña     cosas entendibles y buenas para la vida".
 
Y ahora que ya me he quejado un poco voy a hablaros un poquito de la portada, no es una portada estupenda, es una portada sencilla, creo que podría mejorarse un pelín, cambiando un poco el color, haciendo que se vea un poco más, pero para mí está bien. Al fin y al cabo nunca bajo puntos por esto y además refleja muy bien la temática del libro. 
 
Para finalizar quería decir dos cosas más, la primera de todas es que me han encantado las fotos que hay incorporadas en el libro, son muy bonitas. Y la segunda Roger por favor escribe más libros yo estaré encantada de reseñarlos, me he enamorado de tu pluma. 
 
Muchas Gracias y muchísimas Felicidades por esta gran obra de Arte.

VALORACIÓN:

           

Y hasta aquí la reseña de “Èxit On Tot Comença, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós .

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues entre que no hablo el idioma y que la autoayuda no es lo mío, creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar