jueves, 17 de diciembre de 2020

Recomendación: Ángeles caídos

 


Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Ángeles caídos, es un libro que he leído en catalán y estoy supercontenta, porque es de fantasía y ciencia-ficción y hay tan pocos de este género en catalán que cuando lo vi lo tuve muy claro.

Aun así tengo que decir que paso algo muy divertido y es que pude conocer el editor del libro y me hablo maravillas de él, y la forma en como me lo explicaba me gustó tanto que compre el primero y el segundo, aun así el segundo no lo he leído. Espero hacerlo muy pronto, aunque estoy un poquito ocupada, pero ya buscaré tiempo.

Antes de empezar quiero avisaros he hecho la reseña un poco distinta, quiero ver si funciona, voy a emplear este método muy de vez en cuando , pero antes vamos a probar. En la entrada de hoy encontraréis la reseña y la sinopsis tanto en castellano como en catalán.  

Bueno y ahora que ya os he contado todo el rollo, vamos a empezar con la reseña:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Susan EE
AÑO: 2014
Nº  DE PÁGINAS: 365
EDITORIAL:  Grantravesía (Español) /Obscura (catalán)
PRECIO FÍSICO: 15,95 € (Es) / 17,90 € (cat)

SINOPSIS:

(Español)

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.


Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

 

(Catalán)

Han passat sis setmanes des que els àngels de l’apocalipsi van arrasar la Terra. En pocs dies, la civilització ha quedat reduïda a una pila de runes i la humanitat ha arribat a límits insospitats per sobreviure. Quan enmig del caos un grup d’àngels s’enduu la seva germana petita, la Penryn Young farà qualsevol cosa per recuperar-la. Fins i tot pactar amb l’enemic.

En Raffe és un guerrer caigut a qui han tallat les ales. Després de segles lliurant batalles, jeu a terra entre la vida i la mort quan la Penryn el rescata amb l’esperança que la condueixi fins a la seva germana. La Penryn i en Raffe hauran de confiar l’un en l’altre en un moment en què no podrien estar més enfrontats per arribar al niu dels àngels, on ella arriscarà la vida per recompondre la seva família i ell es lliurarà als seus enemics per recuperar allò que temps enrere el va fer ser qui era.

OPINIÓN:

 (Español)

Ángeles caídos es un libro de fantasía con una narración elaboradísima y de lectura ágil que permite el lector entrar de lleno a la historia.

La historia en sí me ha apasionado, pues ha sido muy entretenido y adictivo, me ha enganchado de una forma increíble, además me ha hecho sumergirme por completo dentro de ella como ya os he dicho y hacerme vivir como si fuera realmente la protagonista de esta obra de arte.

En cuanto a los personajes tengo que decir que estoy muy contenta, tienen una base estructural fabulosa y me ha encantado conocerlos y debo admitirlo los he sentido tan dentro de mí que me han llegado a enamorar en muchos momentos. Así que la cosa es clara tengo ganas de más, quiero sentirlos otra vez y poder conocerlos mejor. Solo espero no tardar mucho en leer la segunda parte, porque me he pedido la tercera para navidad.

Una cosa que no me ha terminado de convencer es la portada, pues la encuentro un poquito simple, pero tampoco está mal, pues refleja muy bien la temática del libro y eso a mí me gusta.  

En resumen Ángeles caídos es un libro adictivo de lectura rapidísima, con una narración, historia y personajes que sol la leche. Yo recomiendo este libro a todo el mundo, pero sobre todo a los que les guste la fantasía, ya que pienso que es un libro que os va a emocionar y encantar, dado que es un libro cojonudo. 

 

(Catalán)

Àngels caiguts és un llibre de fantasia amb una narració elaboradíssima i de lectura àgil que permet el lector entrar de ple a la història.

La història en si m'ha apassionat pel fet que ha estat molt entretingut i addictiu, m'ha enganxat d'una manera increïble, a més
com ja he dit m'ha fet submergir completament dins d'ella i fer-me viure com si fos realment la protagonista d'aquesta obra d'art.

Pel que fa a personatges he de dir que estic molt contenta, tenen una base estructural fabulosa i m'ha encantat conèixer-los, a més he d'admetre que els he sentit tan dins meu que m'han arribat a enamorar en molts moments. Així que la cosa és clara tinc ganes de més, vull sentir-los una altra vegada i poder conèixer-los millor. Només espero no trigar gaire a llegir la segona part, perquè he demanat la tercera part per Nadal.

Una cosa que no m'ha acabat de convèncer és la portada, ja que l'he trobat una miqueta simple, però tampoc està malament, perquè reflecteix molt bé la temàtica del llibre i això a mi m'agrada.

En resum Àngels caiguts és un llibre addictiu de lectura rapidíssima, amb una narració, història i personatges que són genials. Jo recomano aquest llibre a tothom, però sobretot als que els agradi la fantasia, ja que penso que és un llibre que us emocionarà i
encantarà, ja que és un llibre collonut.

VALORACIÓN:

 


LIBROS DE LA SAGA:


Y hasta aquí la reseña de “Ángeles caídos”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós
 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos cuantos años y la verdad es que me enganchó por completo y los personajes me encantaron, así que no me sorprende ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar