jueves, 4 de junio de 2020

Recomendación: Zalacaín El Aventurero

Hola Lectores:

Hoy os traigo la recomendación de Zalacaín El Aventurero, es un libro que me ha gustado bastante y que he podido leer gracias a la colaboración que he hecho con Vicens Vives.

Así que antes de empezar me gustaría agradecer a la editorial que me haya mandado este libro, muchas gracias, por el libro y la confianza que le dais a este blog, es muy importante para mí.

Bueno dado mi agradecimiento, vamos a empezar con la recomendación:



CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Pio Baroja
AÑO: 2014 (año original:1909)
Nº  DE PÁGINAS: 272
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO FÍSICO: 10,83€

SINOPSIS:

Ambientada en el País Vasco durante la tercera guerra carlista, Zalacaín el aventurero narra la trayectoria vital de un joven que se resiste a aceptar el papel que le asigna una sociedad anclada en el pasado. Zalacaín se lanza a una vida intensa llena de riesgos y aventuras, y se revela como un luchador nato y un rebelde en estado puro.

Dotada de un trepidante ritmo narrativo, esta amena y cautivadora obra constituye una de las novelas más emblemáticas de Baroja.

OPINIÓN:

Zalacaín el aventurero es un libro con una historia y narración muy elaborada, que permite al lector, leer bastante rápido la mayor parte del libro, aunque también tengo que decir que ha habido algún trozo del libro que me ha costado más de leer, pero no porque la narración fuera mala o porque la historia no me gustara, sino porque tenía que tirar de diccionario para entender la historia, pero no ha sido un problema, he aprendido mucho más vocabulario y eso es muy bueno.

Una cosa estupenda de este libro, es que va acompañado de un diccionario, muy útil, que permite al lector entenderla mejor, para así disfrutar del libro y aprender mucha historia.

En cuanto a personajes, estoy muy contenta, tienen una buena base y he conectado muchísimo con Zalacaín y eso es genial.

La portada me parece preciosa, ya que tiene un montón de referencias y se puede ver reflejado el libro, otra cosa que me ha gustado a nivel estético, es que el libro tiene algunas ilustraciones preciosas, que permiten al lector entender mejor la historia y además los trazos de los dibujos son increíbles.

En general es un libro con una buena historia aunque un poco complicada porque he tenido que buscar bastantes palabras y eso hacía que leyera un poco más despacio, pero me ha gustado, creo que es un libro con una muy buena estructura, trama y personajes, con el que vayas a aprender mucho y una portada y dibujos de alucine.

VALORACIÓN:          
           


Bueno y hasta aquí la reseña de “Zalacaín El Aventurero” espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós .

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Qué buena reseña aunque he quedado dividida. Cuando veo la portada siento que no me dice lo suficiente como para querer adentrarme en sus páginas, lo mismo su sinopsis, pero con lo que nos has contado sobre el libro en sí y tu experiencia con él me siembras curiosidad. No me convence del todo que deba estar buscando algunas palabras en el diccionario para poder avanzar en su lectura, aunque por otro lado admito que me encanta descubrir palabras nuevas. Además algo de la historia me atrae un poco, así que por eso me encuentro así, entre sí y no. Pero bueno, viendo que te ha gustado bastante creo que voy a darle una oportunidad cuando bajen las reseñas que tengo encima en este momento.

    Gracias por descubrirme este libro, no lo conocía, ni al autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada del autor y la verdad es que me llama bastante.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Menudo clásico! Lo leí en el Instituto. Le tengo un buen recuerdo y me agrada ver que la gente consume clásicos. Yo lo sigo haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues un buen clasico, aunque este no lo he leido, si que me gustan los clásicos.

    ResponderEliminar