miércoles, 25 de septiembre de 2019

Recomendación: Ivanhoe

Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Ivanhoe, pero antes de empezar quería dar las gracias a la editorial Vicens Vives, por enviarme el libro, me ha gustado muchísimo.

Muchas gracias no solo por el libro sino por la confianza que habéis depositado en mí blog y espero que os guste la reseña.

Y ahora llega el momento que todos estábamos esperando y vamos a empezar con la reseña de este libro,
que me moría por traérosla.


CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Walter Scott  
AÑO: 2008 (año original: 1820)
Nº  DE PÁGINAS: 192 
EDITORIAL: Vicens Vives 
PRECIO FÍSICO: 12,75 €

SINOPSIS:

De regreso de las cruzadas, el valeroso Ivanhoe lucha por recuperar a su amada Rowena y poner freno a la ambición del príncipe Juan, que pretende usurpar el trono a su hermano Ricardo Corazón de León. En su heroico empeño, Ivanhoe recibe la ayuda de un misterioso Caballero Negro, de una hermosa judía y de una banda de proscritos capitaneada por Robin Hood y por el divertido fary tuck.

OPINIÓN:

Ivanhoe es un libro con una crónica adictiva bonita y emociónate con la que vas a aprender mucha historia, de manera fácil, ya que la forma en la que está contada y su perfecta narración, hace que sea fácil aprender y ágil de leer.

El libro es una adaptación de una de las novelas más preciosas de este mundo y esta edición consta de un diccionario que ayuda mucho al lector a situarse, ya que en el largo del relato hay pablaras difíciles de comprender y este diccionario es genial, porque ayuda muchísimo. Yo no paraba de usarlo, así que vayas a necesitarlo.

En cuanto a personajes, me han gustado mucho, todos tienen un buen montaje y te acompañan en todo momento, hasta el punto que logras conectar mucho con ellos, en especial yo conecte muchísimo con Rebeca, le cogí mucho cariño a este personaje, porque es una chica muy valiente y no la veo como un personaje más sino como una buena amiga.

La portada me parece perfecta, con un montón de referencias a el libro y eso a mí me encanta. Y las ilustraciones me apasionan, son estupendas están hechas a todo color y ayudan al lector a seguir la aventura de manera que no pueda perderse en ella.

En general, creo que es un libro hermoso, con una historia muy adictiva y corta, con buenos personajes y recomiendo que se la lea todo el mundo, pero en especial lo súper recomiendo a las escuelas, a partir de sexto hacia arriba, creo que puede ser una buena lectura para aprender historia.

Y antes de terminar quiero decir que odio la historia, que se da en libros de texto y ahora ya sé porque y es qué las clases de historia son aburridas, las hacen para que se duerma la gente, pues leed este y otros del mismo estilo. Vayas a ver como la historia pasa de aburrida a divertida e interesante.

Gracias otra vez a la editorial, no solo por el libro sino porque me habéis hecho dar cuenta que la historia en general puede ser genial y voy a considerar a este libro de los mejores que he leído ya que me ha dado un fabuloso regalo, al abrirme los ojos de esta manera.

Calificación:


Bueno y hasta aquí la reseña de “Ivanhoe”,
Espero que os haya gustado yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario