jueves, 25 de julio de 2019

Recomendación: Pista en el Dormitorio

Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de, Pista en el Dormitorio, es un libro del que tengo muchas ganas de hablaros, ya que creo que es perfecto para el verano y me lo leí en dos días.

Pero antes de empezar quiero dar las gracias a la editorial por enviarme este libro, muchas gracias.

Aquí os dejo el enlace de la editorial, no olvidéis pasaros por allí ya que tienen libros súper buenos.

Dicho todo esto vamos a empezar con la reseña:



CARACTERÍSTICAS:

ESCRIPTOR/A: Leonardo Amaya 
AÑO: 2019 

Nº  DE PÁGINAS: 192
EDITORIAL: adarve 
PRECIO FÍSICO: 17,00 €


SINOPSIS:

En Segovia, un convulso pueblo minero de Colombia, un hombre joven muere en un apartamento de alquiler salvajemente apuñalado. La lectura de la escena del crimen propone que el móvil del homicidio pudo ser un hurto, pero el salvajismo del ataque y otros detalles hacen que el inspector Héctor Suescún dude de esta hipótesis. Él procura desvelar el enigma pese a sus limitaciones como autoridad civil, de manera que, con gran decisión y la ayuda de la ciencia forense, emprende la investigación de los hechos, propósito que lo llevará a sumergirse en el submundo del crimen de la localidad. Allí, en los profundos recovecos, entre drogas, prostitución y violencia, se encontrará con una verdad inusitada y sórdida.

OPINIÓN:

Pista en el Dormitorio es un libro con una historia y una narrativa muy lograda, que permite que la lectura sea rápida y fluida, haciendo que el lector no pueda soltar el libro ni un segundo, y esto me ha gustado mucho debido a que la historia da muchísimos giros, impresionante.

En principio el libro es muy corto, pero tiene una trama espectacular simple y compleja al mismo tiempo que te deja sin palabras.

En cuanto a personajes hay una buena base estructural, eso hizo que conectara con ellos, pero en especial con Héctor, el protagonista, que me robo el corazón.

En pocas veces hablo del final del libro, pero esta vez voy hacerlo porque se lo merece, tranquilos que no es un Spoiler, solo quiero decir que estoy muy sorprendida con el final, porque me ha engañado completamente y me ha encantado que me haya sorprendido tanto.

La portada y estética es un poco sencilla, pero una excelente referencia a el libro y por esto y para mi gusto, ya es perfecta.

En general el libro, es muy bueno, con una historia y personajes increíbles, que recomiendo que lo lea todo el mundo, porque es impresionante y hace que estés en el libro en todo momento, mientras lo leas.

Calificación:



Bueno y hasta aquí la reseña de “Pista en el Dormitorio”,
Espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós.

2 comentarios:

  1. Buenas noches,
    Yo también he leido el libro y me ha dejado impresionado, su redacción te conecta en la realidad de la novela, por momentos piensas que estáis allí con los personas y comparto la opinión del Inspector Suescun, es un personaje impresionante, que te deja encantado de su precisión a la hora de realizar las hipótesis que lo llevan al fin a resolver el caso.

    Felicitaciones Sr Amaya, espero con ansias su próxima publicación, que estoy seguro nos impactara muchísimo y nos hará amar un poco mas la literatura. Felicidades

    Y gracias al autor de este blog por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales.
    Completo 24 años trabajando y viviendo en Segovia, sitio donde comparto como compañero de trabajo de Leonardo Amaya y desde tiempo atrás conozco de su pasión por la literatura.
    He leído su primer libro "Ocaso al amanecer" el cual narra otro crimen en este caso en el ambiente del campamento minero donde resido. Al igual que "Pista en el dormitorio", es un libro de alta calidad que envuelve de tal forma, que no quisiera uno detener la lectura.
    Felicitaciones a mi gran amigo por comenzar a incursionar a nivel internacional.

    ResponderEliminar