lunes, 13 de febrero de 2023

Recomendación: Joel

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos de mi adolescencia. Lo leí hace mucho y aun recuerdo todo lo que paso en este libro y fue maravilloso poder leer esta historia. Pues me gustó muchísimo. Así que me muero de ganas de poder hablaros de él en el blog.

Antes de empezar, pero este libro lo leí en catalán y por ese motivo tendréis la reseña en español y catalán.

Otra cosa que quería deciros es que mi edición está descatalogada, pero aun así podéis encontrar el libro en la editorial Bromera. Aunque yo os enseñaré mi edición. Porque me gusta muchísimo más que la nueva. No obstante la sinopsis es la de Bromera que es un poco diferente a la que yo tengo. No he podido encontrar la de mi ejemplar.

Dicho esto. Espero que os guste la reseña y por favor leed este libro que es una pasada. Vale un montón la pena leerlo y es muy corto.

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Isabel-Clara Simó
AÑO: 2008 original (1997)
Nº  DE PÁGINAS:  168
EDITORIAL: Columna Jove
PRECIO: 9,95 €

SINOPSIS:

Español:

Joel tiene doce años cuando un día, de repente, mueren su madre y su perro: ella a causa de un infarto, el perro atropellado por un camión. Empieza entonces una odisea que lo llevará a la mayoría de edad, unos años en los que tendrá que reponerse de una grave enfermedad, aprenderá a querer a su padre, sacará adelante sus estudios, escogerá su profesión y se enamorará.

Catalán:

Una malaltia consumeix l'adolescència de Joel prostrat en un llit. Durant els tres anys que passa tancat en l'habitació té temps per a reflexionar sobre tot allò que li ha ocorregut en la vida, redescobreix el seu pare i aprèn a voler-lo. També coneixerà el vertader significat de l'amistat amb Lurdes, i sabrà el que és estimar i sentir-se estimat. Viurà moments de dificultats quan s'incorpore de nou a l'institut... però sempre comptarà amb el suport de Marta.

OPINIÓN:

Español:

Joel. Es una novela narrativa con una pluma impresionante que ara que te quedes completamente pegado a él y no puedas soltarlo ni por un segundo.

La historia es muy bonita. No solo porque es magnífica. Si no porque es una historia corta que enseña cosas muy importantes como lo que es una buena amistad y otros valores que todo el mundo debería saber. Además, Isabel incorporo todos estos temes de una forma muy limpia. Eso hace que no se haga nada pesado leer sobre ellos y nos ayude a reflexionar a medida que se va avanzando en su lectura.

Los personajes, están muy bien creados. Pues conectas con todos ellos de una manera brutal y eso en mi humilde opinión está muy bien. Porque hace que el libro sea extremadamente ligero a la hora de leer.

La portada me encanta. Ya que tiene un montón de referencias sobre el libro y como muchas sabréis esto a mí me mola. Además, cuando yo tenía 12 o 13 años me gustaba el chico de la portada. No nos vamos a engañar, que este chico está como un queso 😂😂.

Catalán:

Joel. És una novel·la narrativa amb una ploma impressionant que farà que t'hi quedis completament enganxat i no puguis deixar-lo anar ni per un segon.

La història em va semblar molt bonica. No només perquè és magnífica. Si no, perquè és una història curta que ensenya coses molt importants com el que és una bona amistat i altres valors que tothom hauria de saber. A més, Isabel va incorporar tots aquests temes d'una manera molt neta. Això fa que no es faci pesat llegir sobre ells i ens ajudi a reflexionar, a mesura que es va avançant amb la lectura.

Els personatges, estan molt ben creats. Doncs connectes amb tots ells d'una forma brutal i això, en la meva humil opinió, està molt bé. Perquè fa que el llibre sigui molt lleuger a l'hora de llegir.

La portada m'encanta. Ja que té un munt de referències sobre el llibre i com molts sabreu això a mi em mola. A més, quan jo tenia 12 o 13 anys m'agradava molt el noi de la portada. No ens enganyarem, que aquest noi està com un tren 😂😂.

VALORACIÓN: 

 

Y hasta aquí la reseña de “Joel.”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario