lunes, 30 de mayo de 2022

Recomendación: Elantris

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de Elantris. Es un libro que, a pesar de ser escrito por Brandon. No ha sido mi favorito, pero aun así lo he disfrutado muchísimo y me ha gustado bastante. Por lo tanto, tengo muchísimas ganas de hablaros de él.

Como no quiero alargarme mucho más en la presentación, lo dejo aquí y vamos a empezar con la reseña. Pues tengo ganitas de hablaros, sobre el libro.

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Brandon Sanderson
AÑO: 2016 (Original: 2005)
Nº  DE PÁGINAS:  800
EDITORIAL: Nova
PRECIO: 27,90 €

SINOPSIS:

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.

Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

OPINIÓN:

Elantris. Es un libro de fantasía que a nivel narrativo me ha decepcionado un poco. Porque no lo encontraba tan fluido como los otros libros de Sanderson. No obstante, cabe decir que es algo compresible, ya que fue su primera novela y no tenía la experiencia que ya he notado en otros libros del autor.

La historia en sí me ha gustado mucho. Creo que está muy bien llevada y esto es algo muy bueno. Pues en sí, es una historia que te hace disfrutar, dado que su estructura es buena y su ambientación es espectacular.

Los personajes me han encantado de principio a fin. Su base estructural es fascinante y su evolución me flipa muchísimo, ya que es extraordinaria. Se nota que Sanderson ha trabajado mucho con ellos. No solo he conectado con todos, sino que alguno me ha hecho reír mucho. Pero esta vez no os diré cuál. Tendréis que leer el libro.

La portada me fascina. Me ha maravillado, pues la tría de colores y la ilustración del personaje es perfecta y además tienen un montón de referencias. Algo que de verdad, es perfecto.

En general Elantris. Es un libro que, a pesar de que su narración no sea la mejor del mundo. Tiene una buena historia de la que os vais, a entretener seguro y unos personajes alucinantes, de los que no vayas a querer despediros de lo geniales que llegan a ser. Así que dadle una oportunidad y a poder ser leedlo antes del Imperio Final. Porque así, lo vais a disfrutar mucho más. No hagáis como yo, que empiezo la casa por el tejado.

VALORACIÓN:


Y hasta aquí la reseña de “Elantris”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😀.

No hay comentarios:

Publicar un comentario