jueves, 23 de septiembre de 2021

Recomendación: Firefight

Hola Lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de Firefight. Es la segunda parte The Reckoners y tengo mil ganas de hablaros de él. No solo porque me ha gustado mucho, sino porque está escrito por uno de mis autores favoritos. Brandon Sanderson.

Antes de empezar como ya he dicho, esto es una segunda parte y con esto quiero decir que hay una primera parte. Por lo tanto:

No cometéis el error de leer esta reseña y el libro sin haber leído el primero. No por mi lado, mi opinión no tiene Spoilers. Pero la Sinopsis sí tiene.

Y ahora que ya os he advertido vamos a empezar con la reseña: 

 


CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Brandon Sanderson
AÑO: 2016
Nº  DE PÁGINAS: 440
EDITORIAL: Nova
PRECIO FÍSICO: 21,50 €

SINOPSIS:

La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es unan urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

                                                                                                                  
OPINIÓN:

Firefight es un libro muy adictivo, con una narración bastante fluida, aunque no es tan rápido como el primero. Aun así permite que el lector pueda leer el libro de manera rápida.

La historia en sí me ha encantado. Ha tenido muchísimos giros inesperados y momentos en los que me ha hecho sufrir tanto como reír. Así que es una muy buena historia y vale mucho la pena a pesar de ser un tanto más juvenil, que sus otras obras.

En el ámbito de los personajes estoy muy, pero que muy contenta de todos ellos.  Nuevos y viejos tienen una base estructural muy completa y una evolución increíble que te deja sin palabras.

La portada me fascina. Esta llena de detalles y referencias sobre el libro. Me ha entusiasmado que tuviera tantos reflejos y tan claros. Así que perfecto.

En general es un libro con una muy buena narración, una historia increíble que mantiene pegado a cualquiera y unos personajes que son la leche. No tengo nada en contra que decir de él. Así que felicidades.

VALRACIÓN:


LIBROS DE LA SAGA:

Y hasta aquí la reseña de “Firefight”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario