viernes, 21 de mayo de 2021

Recomendación: La Última Exploradora Un Recorrido Por La Saga de Tomb Raider

 Hola Lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de  La Última Exploradora Un Recorrido Por La Saga de Tomb Raider. Es un libro que he podido leer gracias a la colaboración que hice con la editorial Héroes de Papel. Es mi primera colaboración con ellos y estoy muy contenta. No solo porque han querido colaborar conmigo, sino porque me encanta Tomb Raider.  Así que antes de empezar con la reseña, muchísimas gracias a la editorial, por confiar en mí y en mi blog. Espero que os guste la reseña.

Dicho esto, vamos a empezar con el libro, que va a ser un poco diferente. Debido a que es la primera vez, que reseño un libro de documentación y bueno vamos a ver qué tal sale. Ya en los comentarios me comentáis si lo he hecho bien, mal. Me da igual. Comentad lo que os dé la gana:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Paula Sáez Pérez
AÑO: 2020
Nº  DE PÁGINAS: 224
EDITORIAL: Héroes de Papel
PRECIO FÍSICO: 21,95 €

SINOPSIS:

Lara Croft se convirtió en un icono desde que su primera aparición en el videojuego Tomb Raider (1996), un título que conquistó a jugadores y jugadoras de todo el mundo. Con los años acabó por traspasar las barreras del videojuego y llegó a la gran pantalla encarnada por Angelina Jolie, además de protagonizar decenas de cómics, revistas, novelas o productos de merchandising.  Esta obra supone un repaso a toda su historia y una oportunidad para descubrir la evolución experimentada por esta saga, desde sus orígenes en la consola Sega Saturn hasta Shadow of the Tomb Raider (2018). Más de 20 años de aventuras que Lara Croft ha superado gracias a sus pistolas duales,  arco y piolet, sin olvidar su espíritu libre e intrépido y su forma de afrontar todo peligro con una actitud resolutiva y audaz.

Tanto si quieres conocer la historia completa de Tomb Raider como si quieres hacer un repaso concreto a alguno de los aspectos de la saga, este es tu libro. Te damos la bienvenida a una Mansión Croft imaginaria, en cuyo salón puedes sentarte a leer las crónicas de una mujer que marcó un antes y un después en el mundo del videojuego 

OPINIÓN:

La Última Exploradora Un Recorrido Por La Saga de Tomb Raider. Es un libro con una buena narración, que nos explica, toda la trayectoria que ha habido en el mundo de Tomb Raider. Desde los inicios hasta ahora, en la actualidad.

La forma de escribir me ha gustado bastante a pesar de que es cierto que es un poco lenta, y eso hacía que me costara un poco de leer. Pero aun así ha sido un libro muy interesante. Ya que te lo explica todo de forma sencilla y permite que el lector lo entienda todo perfectamente.  Además, si una cosa buena tiene este libro. Es que me ha dado ganas de volver a jugar a Tomb Raider. Unos de mis juegos favoritos.

Evidentemente el personaje principal del que se habla en todo el libro es Lara Croft y su evolución mediante los años. Pero también quiero destacar a otros que menciona como Zip y Alister, que me gustaban mucho los 2. Pero en especial me encantaba Alister, era el mejor.

La portada y la estética del libro me gustan mucho. Pues la portada refleja muy bien la temática del libro y la estética es espectacular. Hay ilustraciones preciosas y pequeños recuadros en rojo que nos explican diferentes temas. Además aparte de que usan unos colores muy bonitos, hay que resaltar que la cenefa lateral de las páginas, es preciosa. 

En general creo que es un buen libro de documentación. Que nos explica muchas cosas, que realmente a los fanáticos de Tomb Raider como yo, nos puede gustar mucho. Puesto que hace que viajes al pasado y recuerdes toda la época, permitiéndote disfrutar de unos buenos recuerdos. Y esto sinceramente es genial, dado que  pocos libros te permiten viajar a tu pasado y este lo ha conseguido. Así que felicidades. 

VALORACIÓN:


Y hasta aquí la reseña de “La Última Exploradora Un Recorrido Por La Saga de Tomb Raide”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós😄.

No hay comentarios:

Publicar un comentario