domingo, 3 de enero de 2021

Recomendación: Txano y Oscar El Dragón De Jade

 

Hola lectores:

Feliz Año Nuevo 2021

Hoy os traigo la reseña de Txano y Oscar El Dragón De Jade. Es un libro que tenía de colaboración con el autor y que me leí hace unos meses pero no lo he reseñado antes para traéroslo en navidad, pues creo que es un perfecto regalo para pedírselo a los reyes magos.
 
Recordad que es una saga independiente. No es necesario leerlos todos, aunque yo recomiendo que se lean en orden, pues van a aportar mucho más al pequeño lector.
 
Antes de empezar quería agradecer a Patricia Pérez y a Julio Santos que me enviaran, también la tercera parte junto con el séptimo libro. Así que muchísimas gracias, me ha encantado, además estoy muy feliz porque el libro me lo enviaron en catalán y es que estoy muy agradecida y contentísima, porque me cuesta mucho encontrar libros en catalán. Así que muchas gracias por los libros. 
 
Y ahora vamos a empezar con la reseña que la cosa va para largo:
 

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Patricia Pérez y Julio Santos
AÑO: 2020
Nº  DE PÁGINAS:128
EDITORIAL: Xarpa Books
PRECIO FÍSICO: 11,50€
PRECIO FÍSICO: 2,99€

SINOPSIS:

 
Sabes dónde comienza esta historia?

Pues en un lejano monasterio chino. Allí, la escultura de un precioso dragón de Jade y su leyenda llevaban siglos olvidadas en el fondo de un almacén. Cuando un terremoto sacudió la zona y los equipos de rescate llegaron al monasterio, encontraron al dragón milagrosamente intacto. El destino le acabó trayendo hasta Twin City y, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos en medio de un misterio que llevaba 800 años esperando.

 
 ¿Te apuntas a la aventura?

OPINIÓN:

Txano y Oscar El Dragón De Jade es un libro muy bonito con una narración muy trabajada y sencilla, que permite leer el libro de forma ágil. En mi opinión creo que es un libro perfecto para niños de 7 a 12 años.
 
La historia en sí me parece preciosa adictiva, entretenida, divertida y fresca. Está llena de detalles, que permite al lector adentrarse dentro del libro de una manera brutal, además cabe destacar que enseña cosas muy importantes, y está todo muy bien explicado, para que los jóvenes lectores lo entiendan todo a la perfección.
 
En el ámbito de los personajes estoy muy contenta, pues pienso que tienen una base estructural increíble, y también permanezco muy satisfecha porque no solo es la evolución que se va viendo  en cada libro, también es la forma en como lo está llevando el autor. Solo hay una cosa que pueda decir muchas Felicidades Julio, porque con eso llegas a los niños de una manera sorprendente y es que eres un crac. 
 
Como siempre digo cuando hablo de Txano y Oscar, tenemos que destacar las ilustraciones, ya que son impresionantes, dado que son dibujos lleno de detalle, con buenos trazos y una elección de colores perfecta. En ellos Cabe destacar la forma tan increible de implementarlos en la historia, eso permiten al lector entender mejor el relato. En mi humilde opinión están de diez. Así que Felicidades Patricia, eres una artista maravillosa.
 
En mi opinión la portada es fabulosa, contiene muchas referencias y da muchas ganas de leer el libro, así que no tengo nada en contra de ella.
 
En General creo que Txano y Oscar El Dragón De Jade, es un libro fascínate, con una narración, unos personajes increíbles y una historia entretenida fresca y adictiva que ara que los más pequeños de la casa disfruten de una lectura divertida agradable y sencilla, llena de magia y aventura. Así que os la recomiendo muchísimo para estas edades.

VALORACIÓN:

           

LIBROS DE LA SAGA:

 

Y hasta aquí la reseña de “Txano y Oscar: El dragón de jade”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós .


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta por la reseña y también por ayudarnos a dar a conocer a Txano y Óscar en catalán. Nos han encantado tus palabras.
    Un abrazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias a vosotros, por querer colaborar conmigo, me ha encantado el libro.
    Un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar