jueves, 1 de octubre de 2020

Recomendación: No Manipuléis El Feminismo

 Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de No Manipuléis el feminismo, es un libro que he podido leer gracias a la colaboración de una tienda de libros digitales @d.librosdigitales, muchas gracias por el libro.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría decir que si no conocéis la librería, os pasáis por su cuenta, dado que tienen libros estupendos y a muy buenos precios.

También quería disculparme pues este jueves pasado no pude subir, esta reseña que es la que tocaba, por una cosa que estoy haciendo y que en breve sabréis más.

Dicho esto vamos a empezar con la reseña del libro:
 

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Ana Bernal Triviño

AÑO: 2019

Nº  DE PÁGINAS: 272

EDITORIAL: Espasa

PRECIO FÍSICO:  19,90 €

PRECIO EBOOK:7,99 €

SINOPSIS:

 
La reacción patriarcal está aquí. En plena cuarta ola feminista, el machismo ataca de forma contundente. Para conseguirlo se vale de un arma potente: la información y el lenguaje. En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa cada una de esas frases que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único fin de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres. Frente a las mentiras sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes, los datos y las raíces del propio movimiento. Es esta una obra básica para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes, desmentir bulos, estar alerta frente al machismo e identificar cuándo nos engañan. En definitiva, conocer de dónde venimos para saber cómo afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.
 

OPINIÓN:

No Manipuléis El Feminismo es un libro de autoayuda estupendo para jóvenes edades, que permite entender de forma concisa y clara las dificultades que tenemos las mujeres en un mundo machista como el nuestro.

Creo que el tema está muy bien escrito, sus explicaciones son simples y está hecho para que gente joven y más mayor lo comprenda, y pueda así hacer cambiar un poco esta mentalidad machista, que en mi opinión debería desaparecer.

Este libro además expone casos reales, que han pasado algunas de las muchas mujeres que padecen violencia de género y puede ayudar a controlar estos casos, haciendo que el lector piense un poco sobre el tema.

En general estoy muy contenta de haber podido leer este libro, pues creo que es muy necesario, y también que debería leerlo todo el mundo y en especial deberían ponerlo en colegios como lectura obligatoria, dado que los jóvenes pueden aprender mucho y hacer que los muchachos/as reflexionen sobre el tema.

Como Feminista que soy, debemos hacer crecer los derechos de la mujer hasta lograr la Igualdad.

Y en caso de que sufrías violencia de género, no lo dejéis pasar, podría ser peor si no lo combatimos. 
 

VALORACIÓN:           

 


Bueno y hasta aquí la reseña de “No Manipuléis el feminismo”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar