miércoles, 4 de diciembre de 2019

Recomendación: Canción de Navidad

Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Canción de Navidad, es un libro de colaboración con la editorial Vicens Vives y por esto antes de empezar, quiero agradecer a la editorial que me lo mandasen y darles ya un mensaje positivo. Me ha encantado, muchas gracias, de verdad.

Y como tengo muchas ganas de hablaros de esta maravilla Navideña
vayamos a empezar:


CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Charles Dickens
AÑO: 2012 (año original: 1843)
Nº DE PÁGINAS: 191
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO FÍSICO: 9,80 €


SINOPSIS:

Canción de Navidad narra la meló-dramática historia del viejo avaro Ebenezer Scrooge, quien una noche sueña con los horrores que habrá de padecer si persiste en su detestable comportamiento egoísta. Esta hermosa edición, ilustrada con más de sesenta acuarelas del artista irlandés P.J.Lynch, va acompañada de un prólogo que estudia detalladamente la famosa obra de Dickens y de unas actividades que analizan la obra desde un punto de vista literario, histórico y ético.

OPINIÓN:

Canción de Navidad, es un libro con una narración y un historia muy buena que te mantiene enganchado hasta la última página, fresco, fácil, rápido y fluido. En resumen 3 días es lo que me ha durado el libro y todo en el tren.

En cuanto a historia es magnífico, este cuento enseña cosas muy bonitas y sinceramente y aunque estoy en contra de lo que voy a decir, voy decirlo igual, así que lo siento, pero debería ser obligatorio leer semejante libro, porque es brutal y da lecciones de vida muy importantes, que todos deberíamos saber, por esto voy a hacer la vista gorda con este libro y ponerlo en esta lista de lecturas obligatorias (Aunque no se debería obligar a nadie a leer un libro que no quiere).

En cuanto a personajes, me han gustado, todos están muy bien construidos y el que más me ha fascinado es el protagonista, que tiene una evolución tan fuerte, que flipas mandarinas, te quedas como ¡¡OH!! A eso Lo llamo yo UNA BUENÍSIMA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

Este libro además cuenta con un diccionario que permite al lector situarse, mejor y eso hace que la lectura sea más simple y os aseguro que lo vais a usar, ya que hay palabras antiguas que no conocemos y encuentro que es una herramienta muy útil para entender la lectura.

La portada e ilustraciones, son preciosas de verdad ayudan mucho a comprender la historia y en mi opinión es un trabajo muy bonito lleno de detalle y de vida, así que felicidades a la editorial, Hacéis que la lectura sea muy amena y eso es estupendo. Felicidades
.

En general, encuentro que es un libro con un relato perfecto para estas fiestas de Navidad, como bien indica el nombre
, unos buenos personajes, dibujos de alucine y de rápida lectura con muy buenas enseñanzas.

CALIFICACIÓN:


Bueno y hasta aquí la reseña de “Canción de Navidad”,
Espero que os haya gustado yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario