viernes, 29 de noviembre de 2019

Recomendación: Proyecto Ficción


Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Proyecto Ficción, es un libro de colaboración, que hace mucho que tenía que haber hecho, el caso es que por problemas con el libro no pude leerlo en digital y como no había manera de ponerme en contacto con la editorial, tuve que pedirlo a la biblioteca, el problema es qué la biblioteca de mi pueblo tarda bastante en traer libros y por eso no pude leerlo, hasta ahora.

 

Aun con estos fallos quiero agradecer a la editorial que me hayan dado la oportunidad de colaborar con ello, Muchas Gracias.


Antes de empezar me gustaría decir que no ha sido de mis favoritos, porque he sentido que no tenía la edad para leerlo, pero sí que lo encuentro muy necesario y es por eso que está en el lote de Navidad , porque creo que puede gustar a muchos jóvenes.


Bueno dichas todas las explicaciones vamos a empezar con la reseña:


CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: David Pierre
AÑO: 2018
Nº  DE PÁGINAS: 324
EDITORIAL: Caligrama 
PRECIO FÍSICO: 15,95 €
PRECIO EBOOK: 2,99 €

SINOPSIS:
  
Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero.

Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.

El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul... y la Maldición de la Niebla.


OPINIÓN:

Proyectó Ficción es un libro que como ya he dicho al inicio no me ha apasionado, simplemente porque me sentía demasiado mayor para leer este libro, cundo lo escogí tenía otras expectativas con él y no imagine que podría llegar ser a así. 

La historia en sí pero la encuentro muy bien narrada, entretenida y perfecta, para leer en la ESO, creo que una persona de edades más tempranas lo puede disfrutar mucho y eso es algo muy bueno, porque no solo es una lectura distinta, sino que puede ayudar a los niños a decidir su camino, en el mundo. Ya os digo si lo hubiera leído en la ESO este libro seria de los mejores y le daría una de las mejores notas.

En el ámbito de personajes, no se puede negar que tienen una construcción increíble, logras conectar mucho con ellos, y esto es muy importante en una crónica como esta, además tengo que destacar que hay mucha diferencia entre ellos. 

La portada me ha parecido muy bonita y con referencias al libro, en mi humilde opinión todas las portadas deberían ser como esta, que solo con la imagen basta para tener un poco de información del libro. 

En general pienso que es un libro estupendo para secundaria, puede ayudar a los jóvenes que están en pleno proceso de decisión, en su futuro, pero para mi edad y porque esperaba otra cosa, cundo leí la sinopsis, no me ha conquistado. Digo esto porque leo libros infantiles, juveniles y de adultos y de cada uno tengo unas expectativas distintas, pero en este caso me ha fallado un poco en esto y por esto no lo he podido hacer mío.

Para terminar quiero decir que aunque a mí no me haya gustado la historia, no significa que no os guste, si queréis probarlo, hacedlo, puede que a vosotros os guste. Dadle una oportunidad

CALIFICACIÓN:



Bueno y hasta aquí la reseña de “Proyecto Ficción”,
Espero que os haya gustado yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario