lunes, 14 de noviembre de 2022

Recomendación: En Busca del Pladur

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de En Busca del Pladur. Es un libro que he podido leer gracias a ediciones Amaniel. Que ha querido colaborar conmigo por primera vez. Así que muchísimas gracias por el libro y la confianza.

Antes de empezar, pero quería disculparme con la editorial. Pues este libro no ha sido para mí. A pesar de que los temas que trata me parecen muy interesantes y son importantes. Así que no es que no me hayan gustado las temáticas. Pues están muy bien tratadas. Lo que no me ha gustado es la forma de escribir. Bueno, abajo os lo cuento con más detalle y lo siento muchísimo y muchísimas gracias por todo.

Dicho esto. Vamos a empezar con la reseña:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Óscar Santiuste
AÑO: 2022
Nº  DE PÁGINAS:  222
EDITORIAL: Ediciones Amaniel
PRECIO: 15,00 €

SINOPSIS:

Durante su año sabático, un profesor universitario recién divorciado decide colaborar con una fundación dedicada a la formación de personas inmigrantes. Allí se sumerge en un mundo completamente desconocido para él, donde vive experiencias que cambian su perspectiva anterior.

Ambientada en el Madrid de principios de siglo, el de la burbuja inmobiliaria y el dinero fácil, la novela narra dos historias de amor que convergen en una larga crónica de soledad. Amor y soledad, dos caras de la misma moneda, que tienen como telón de fondo una ciudad en plena transformación, llena de personas que luchan por salir adelante y mejorar su vida como sea.

Escrito de forma introspectiva, el relato mezcla cuestiones tan diferentes como las relaciones de conveniencia, la búsqueda de la felicidad o la fortaleza frente a situaciones imposibles, con las que el lector va a sentirse identificado. El resultado es un retrato contemporáneo de la inmigración, que muestra la importancia de ayudar a los demás en la medida de las propias posibilidades.

OPINIÓN:

En Busca del Pladur. Es un libro con una narración buena. Aunque encuentro que el libro es bastante descriptivo y eso no es malo porque está bien, pero en sí se me ha hecho tedioso y muy lento. Pues he echado en falta un poco más de diálogo, en este libro. Aun así yo sabía que iba a ser así. Solo que esperaba una descripción más amena y fluida. Pues he leído muchos libros y sé que se puede describir de una manera más ligera para el lector.

Como he dicho anteriormente, el libro no es malo. Los temes que trata en la historia son de actualidad, todos ellos de una gran importancia y están bastante bien llevados. No obstante, me ha faltado un poquito de fluidez a la hora de hablar de ellos. A pesar de esto, como os digo no es un mal libro. Solo le falta velocidad.

Los personajes. Me han gustado todos. Tenían una buena construcción y he conectado con ellos y esto es positivo, porque se ve una base estructural muy sólida.

La portada, no es de mis favoritas. La encuentro un poco oscura, pero sí que os diré, que es una portada con un montón de referencias. Como siempre digo si la portada tiene referencias del libro es que han sabido trasmitir el mensaje. Además, ya sabéis que nunca bajo puntos por la portada. Ya que lo más importante es el contenido.

En general. Pienso que es un libro con una narración buena. Aunque es muy descriptivo y le falta más diálogo. Una historia que nos trata temes importantes como es la homofobia, entre otras cosas. Y unos personajes que son buenos, por su construcción.

VALORACIÓN:


Y hasta aquí la reseña de “En Busca del Pladur”, espero que os haya gustado y antes de irme quería pedir perdona a la editorial y que les agradezco mucho que me hayan dado esta oportunidad con este libro. Muchísimas gracias por la confianza y el libro.

Dicho esto. Yo me despido y nos vemos en la próxima. Adiós 😊.

No hay comentarios:

Publicar un comentario