lunes, 13 de junio de 2022

Recomendación: Brujas y Nigromantes 3. Equilibrio

Hola lectores/as:

Hoy os traigo la reseña de Equilibrio. La tercera y última parte de la trilogía Brujas y Nigromantes. Es un libro que hacía mucho que tenía haber reseñado, de hecho, lo leí en 2020, cuando salió, pero como es un libro que me decepciono un poco. Beuno, de hecho, me decepcionó toda la saga. Porque el primero me gustó mucho, el segundo me falto algo y este lo he notado más flojo que el segundo. Un desastre 😂.

Aun así. Siendo esta mi sensación he querido hacer la reseña porque no todo el libro es malo. Hay cosas de este libro que son muy buenas y puede que a mucha gente le guste. 

Antes de empezar, pero quiero recordaros que esto es la tercera parte de una saga de libros. Por lo tanto, puede que haya algún tipo de SPOILER. Aviso por vuestro bien. No leías la reseña y si no habéis leído los otros o haced lo que os dé la real gana y comeos un SPOILER.

Bueno, dicho todo esto vamos a empezar:

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Raquel Brune
AÑO: 2020
Nº  DE PÁGINAS:  512
EDITORIAL: Hidra
PRECIO: 18,50 €

SINOPSIS:

LA ESPERADA CONCLUSIÓN DE LA TRILOGÍA DE FANTASÍA URBANA DE RAQUEL BRUNE.

Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina línea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea.

Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas y de la Guardia, hasta que una peculiar invitación pondrá el destino de la comunidad mágica en manos de una sola bruja.

OPINIÓN:

Brujas y Nigromantes 3: Equilibrio. Es un libro de fantasía con una narración bien trabajada que hace que la lectura sea muy amena y fluida.

La historia en sí me ha gustado, pero sí que es cierto que he notado que no es tan buena como la primera y segunda parte. Pues me ha flojeado bastante, porque esperaba un poco más de ella o que fuera mejor, que la segunda parte.

Los personajes han sido la leche. Todos ellos tienen una base estructural muy completa y una evolución increíble. Se nota mucho que el punto más fuerte de Raquel son los personajes. Porque en esta entrega han sido lo mejor del libro.

La portada me ha gustado mucho tiene muchos reflejos y solo de mirarla dan ganes de leer. Aunque por estética y color a mí me gustaba mucho más la del segundo libro. Dado que mi color favorito es el verde.

En general. Creo que es un libro con una narración muy bien elaborada, una historia que a pesar de no haber sido mi favorita porque me faltaba un poco más de trabajo, está bastante bien llevada y unos personajes espectaculares con los que es fácil conectar y avanzar en el proceso de la lectura.

VALORACIÓN:

           

LIBROS DE LA SAGA:

Y hasta aquí la reseña de “ Equilibrio”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario