jueves, 14 de octubre de 2021

Recomendación: El Festín

 Hola Lectores/as:

Sé que estoy muy desconectada de Instagram y lo siento por vosotros. El caso es que estoy haciendo un montón de cosas y no me da la vida para tanto. Por eso he decidido que el mes que viene no va a ver ninguna lectura conjunta. Porque estoy a tope de trabajo y tengo que leer un par de colaborativos. Que espero poder hacerlo pronto. Bueno de hecho uno ya lo tengo empezado, pero no he podido meterme tanto como me hubiera gustado.

Hablando de colaborativos hoy os traigo la reseña de uno. El libro es El Festín y estoy muy contenta, porque no ha sido solo una colaboración. Lo que sucedió es que me lo dieron personalmente, pues nos pudimos conocer en la Vila Del LLibre, que se hizo en mi pueblo y estoy muy feliz por haberos conocido y por haber colaborado con vosotros. Muchísimas gracias por todo y espero que os guste la reseña.

CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR/A: Marina Pintor
AÑO: 2019
Nº  DE PÁGINAS: 116
EDITORIAL: Obrador
PRECIO: 14,00 €

SINOPSIS:

Nora se reencuentra con Claudia, una talentosa bailarina a la que conoció de niña, cuando esta pierde la salud de manera drástica. La relación ambigua que se forja entre las dos chicas, cuidadora y enferma, es el núcleo de esta historia en que la vulnerabilidad y la delicadeza contrastan con lo perverso y lo macabro. Tomando como punto de partida un motivo medieval clásico, “El festín” es una novela sobre el deseo y sus mecanismos y manifestaciones más oscuras.
                                                                                                                    

OPINIÓN:

El Festín. Es un libro muy cortito con una narración impresiónate que hace que no puedas soltar el libro ni por un segundo.

La historia en sí me ha parecido una las más brutales que he leído. En el buen sentido, porque cuando lo leía estaba sintiendo tantísimo y de una manera tan fuerte. Que madre mía, cada página superaba la anterior, yo estaba con los pelos de punta y con muchas ganas de más.

Los personajes están muy bien. Aunque me ha faltado un poquito, para poder conectar mejor con ellos. Aun así, no estoy decepcionada, ni nada de esto. Son bastante fuertes y tienen mucho potencial.

La portada me parece sencilla, pero muy bonita. Tiene muchas referencias y es algo que siempre me chifla ver, en los libros.

En general. Me ha gustado mucho tiene un gran nivel narrativo que pilla el lector desde la primera página, una historia que te hace sentir mil cosas y unos personajes bástate fuertes, a pesar de que les falta un poquito de trabajo. Pero en sí está genial.

VALRACIÓN:

      


Y hasta aquí la reseña de “El Festín”, espero que os hay  gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada. Adiós 😃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario