jueves, 6 de mayo de 2021

Recomendación: Ens Veiem demà

Hola Lectores/as:
 
Hoy os traigo la reseña de  Ens Veiem demà, es un libro que me he leído gracias a la editorial Jollibre. Y estoy muy contenta con esta colaboración, porque es la segunda que hago en catalán. Así que muchísimas gracias, no solo por el libro. Si no porque disfruto mucho leyendo en este idioma. 
 
Antes de empezar quiero avisar, que hoy tengo tiempo. Y voy a hacer la reseña tanto en castellano como en catalán. Así que tendréis las dos.
 
Dicho esto espero que os guste y vamos a empezar:

CARACTERÍSTICAS:
 
ESCRITORES/AS: Arturo Padilla, Rubèn Montañá, Alba Dalmau, Albert Pijuan, Martí Rodríguez, Laia Soler
AÑO: 2021
Nº  DE PÁGINAS: 152
EDITORIAL: Jollibre
PRECIO FÍSICO: 11,05 €
 

SINOPSIS ESPAÑOL:

 
Los chicos y chicas del futuro utilizan una tecnología diseñada para hacernos la vida más fácil: una red social que te envía las notificaciones con hologramas, un asistente ocular que te hace ver lo que pides, unos supermercados que conservan la mitad de la población congelada, un casco de realidad virtual que te transforma en un avatar, una inyección que t'inocula nanorobots o unas lentes de contacto que embellecen la realidad.
 

SINOPSIS CATALÁN: 

 
Els nois i noies del futur utilitzen una tecnologia dissenyada per fer-nos la vida més fàcil: una xarxa social que t’envia les notificacions amb hologrames, un assistent ocular que et fa veure allò que demanes, uns supermercats que conserven la meitat de la població congelada, un casc de realitat virtual que et transforma en un avatar, una injecció que t’inocula nanorobots o unes lents de contacte que embelleixen la realitat.
 

OPINIÓN ESPAÑOL:

Ens veiem demà,  es un libro de relatos escrito por diferentes escritores, cada uno de estos relatos está escrito con una narración impresionante, que hace que el lector avance de una manera brutal. Tengo que admitir que es un libro que se lee tan rápido, que me lo comí en dos días y casi todo en el tren. Así que genial.
 
Las historias en sí me han encantado. Pienso que todas ellas son muy importantes. Dado que nos hace reflexionar un poco, en el futuro. Creo que este sería un libro estupendo para que se leyera en el instituto. Pues como ya he dicho, enseña cosas que deberían ser claves y que deberíamos tener todos muy claras. 
 
Normalmente no dirá algo así de un libro de relatos, debido a que todos los cuentos me han gustado mucho. Pero hay uno que me ha apasionado en especial. Y este es Hologram, de Arturo Padilla. No solo por los personajes y la historia que ambos son fascinantes. Si no por cómo está escrito. Me he enamorado de su forma de escribir, que de verdad es perfecta. Además hay una frase que me ha emocionado mucho y es  preciosa. Y tenía que decirlo. Pero no os voy a decir cuál es, vais a tener que leer el libro.
 
Los personajes en sí son increíbles me han apasionado. Todos tienen una base y una profundidad bestial. Gracias a esto he podido conectar con ellos, algunos más que en otros. Pero aun así todos ellos me han enseñado cosas increíbles, y esto para mí, ya es alucinante.
 
La portada es sencilla, pero refleja muy bien lo que el libro nos quiere contar. Por lo tanto no tengo nada en contra de ella. Y sinceramente como ya sabéis, nunca subo o bajo puntos por la portada.
  
En general creo que es un libro con unas narraciones increíbles, unas historias geniales, que deberían leerse en institutos y unos personajes que te harán sentir mucho y reflexionar sobre un montón de cosas. Así que escuelas hacedle un favor al mundo y ponedlo obligatorio. Porque es muy importante que los niños y niñas que son el futuro lean este libro.
 

OPINIÓN CATALÁN:

Ens veiem demà, és un llibre de relats escrit per diferents escriptors, cadascun d'aquests relats està escrit amb una narració impressionant, que fa que el lector avanci d'una manera brutal. He de dir que és un llibre que es llegeix tan de pressa que me'l vaig menjar en dos dies i gairebé tot en el tren. Així que genial.

Les històries en si m'han encantat. Penso que totes elles són molt importants. Pel fet que ens fa reflexionar una mica, en el futur. Crec que aquest seria un llibre genial perquè es llegís a l'institut. Doncs com ja he dit, ensenya coses que són claus i que haurien de tenir tots molt presents.
 
Normalment no dirà una cosa així d'un llibre de relats, pel fet que tots els contes m'han agradat molt. Però n'hi ha un que m'ha fascinat especialment. I aquest és Hologram, d'Arturo Padilla. No només pels personatges i la història, que totes dugués coses són increïbles. Si no per com està escrit. M'he enamorat de la seva forma d'escriure, que és perfecta. A més hi ha una frase que m'ha emocionat molt i és que és preciosa i havia de dir-ho. Però no us diré quin és, haureu de llegir el llibre per saber-ho.

Els personatges en si són fantàstics m'han apassionat, tenen una base i una profunditat bestial, he pogut connectar amb tots, alguns més que en altres. Però tot i això, tots m'han ensenyat coses increïbles, i això per a mi ja és al·lucinant.

La portada és senzilla, però reflecteix molt bé el que el llibre ens vol explicar. Per tant no tinc res en contra d'ella. I sincerament com ja sabeu, mai pujo o baixo punts per la portada.

En general crec que és un llibre amb unes narracions increïbles, unes històries genials, que haurien de llegir-se en instituts i uns personatges que et faran sentir molt i reflexionar sobre un munt de coses. Així que escoles feu-li un favor al món i poseu-lo obligatori. Perquè és molt important que els nens i nenes que són el futur llegeixin aquest llibre.

VALORACIÓN:

Y hasta aquí la reseña de “Ens Veiem Demà”, espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós 😃.
 
I fins aquí la ressenya de "Ens Veiem Demà", espero que us hagi agradat, jo m'acomiado, ens veiem en la pròxima entrada, Adéu 😃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario