sábado, 17 de octubre de 2020

Recomendación: Memorias de Idhún: La Resistencia

Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de Memorias de Idhún: La Resistencia en formato comic, es un libro que he podido leer gracias a la editorial SM y estoy súper contenta, de haber podido colaborar con ellos y con este libro, y el motivo es que en agosto me leí el libro original y me encanto, cundo vi que podía leérmelo en comic, es que de verdad chillaba de alegría, le tenía muchísimas ganas y estoy muy feliz de haberlo podido leer.

Así que antes de empezar con la súper reseña que ya os avanzo que será buenísima quería agradecer a la editorial que me haya blindado la oportunidad de leer este estupendo libro. Muchísimas Gracias SM, de verdad lo he disfrutado mucho.

Bueno como podíais ver en la prestación estoy muy contenta y voy a empezar ya con la reseña, porque necesito soltarlo, a la de ya.
 

CARACTERÍSTICAS:
 
ESCRITOR/A: Laura Gallego

AÑO: 2009Nº  

DE PÁGINAS: 56

EDITORIAL:  SM 

PRECIO FÍSICO: 12,95 €

SINOPSIS:

 
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes.

Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

Un cómic que refleja perfectamente las aventuras de Jack y Victoria.
 
OPINIÓN:
 
Memorias de Idhún: La Resistencia es un comic muy cortito y adictivo a todo color, perfecto para los fanáticos de los libros originales, porqué están muy bien adaptados y también estupendo para aquellas personas que les tire atrás la saga original, puesto que son libros muy tochos, aunque yo os recomiendo que les deis una oportunidad a los originales también, yo solo me he leído el primero y me encanto, pero tengo la sensación que los otros dos van a ser muy buenos y que me gustaran mucho.

La historia como ya he dicho es muy fiel, además de que lleva un ritmo frenético, está todo muy detallado, no le falta nada, sinceramente creo que es de los mejores comics que he leído y he leído un montón, así que genial.

Las ilustraciones me parecen preciosas, están muy bien hechas, el dibujo es perfecto y claro, el color en cada una de ellas me parece hermoso, dado que lo encurto muy acertado y me gusta mucho, creo que en esta parte solo tengo que felicitar el trabajo, dado que es flipante, tengo muy claro que es muy difícil hacer esto, porque yo soy dibujante y cuesta lo suyo. Así que felicidades.

En el ámbito de personajes, estoy muy feliz, porqué primero están muy bien dibujados, segundo son similares a los de los libros originales y tercero porque he conectado muy bien con ellos, de la misma manera que conecte con ellos en el primer libro.

La portada la encuentro muy acertada pues pienso que es perfecta, dado que da muchas referencias sobre el comic, y es algo que siempre me ha gustado, en los libros, así que perfecto.

En general creo que es un libro genial, para empezar con Memorias de Idhún, creo que a todo el mundo le puede gustar y lo recomiendo 100%, dado que vais a disfrutarlo muchísimo y me muero de ganas de leer los otros comics, pero antes quiero leerme los libros orginales, que tengo todos los de la saga.

Por cierto hay muchísimos comics de esta saga así que no voy a ponerlos en libros de saga, porque no caben, en una imagen y quedaría muy pequeño y no se vería bien, así que ene esta saga voy a hacerlo de forma individual, quedáis avisados.

VALORACIÓN:           

       

Bueno dicho esto, muchas gracias otra vez a la editorial por el libro, hasta aquí la reseña de “Memorias de Idhún: La Resistencia (comic)” espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós .

1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía original hace unos años y aunque en su día la disfruté muchísimo y la recuerdo con mucho cariño, no creo que me anime con estos comics. Me alegro, eso sí, de que tú hayas tenido tan buena experiencia con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar