domingo, 27 de enero de 2019

Recomendación: La Mujer Tras El Velo


Hola lectores:

Hoy os traigo la reseña de La Mujer Tras El Velo de Álvaro Navas, ha sido mi primera lectura de 2019 y tengo que decir muchas cosas sobre este libro.

Pero antes de empezar quiero agradecer al escritor, que haya colaborado conmigo, con este libro, Muchísimas gracias.

Y ahora sí vamos a empezar con la reseña:



CARACTERÍSTICAS:

ESCRITOR: Álvaro Navas
AÑO: 2018
Nº  DE PÁGINAS: 438
EDITORIAL: Esdrujula
PRECIO FISICO: 20,00 €

SINOPSIS:

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.


OPINIÓN:

La Mujer Tras El Velo es un libro que no ha acabado de conectar conmigo y no es por la historia, porque pienso que la historia en sí es entretenida, lo que ha pasado aquí es que en mí más humilde opinión, no habido una buena expresión a la hora de escribir y esto es algo que me ha hecho la lectura más lenta.

En cuento a historia creo que se ha tratado bien el tema, aunque me ha faltado algo, porque no me acababa de enganchar, pero sí que es cierto que con él me ha pasado una cosa muy rara. El principio me gustaba, luego flojeo un poco y esto es lo que hizo que no leyera fluidamente y al final no podía soltarlo, debido a que me enganche de nuevo, además de que fue muy impactante.

A nivel de personajes, creo que tienen un buen montaje, pero la protagonista no me caía muy bien de hecho me parecía un poco tonta en el principio del libro, luego vi una buena evolución en ella y en los otros personajes que salen.

La portada es preciosa y perfecta para este libro, se ve claramente la referencia de que va el libro y esto en especial me ha enamorado.

En general creo que es una historia que si se hubiera trabajado un poquito más, seria una mejor lectura y es por esto que he decidido ponerle un 3 de 5, porque creo que él puede superarse, y ahora mismo esta nota, es lo que le ayudara crecer y a mejorar como escritor, espero que sea un numero para motivarlo a seguir escribiendo.

No olvidéis que esta es mi opinión y que a mí no me allá convencido del todo, no significa que a vosotros no os guste, así que si queréis darle una oportunidad. Puede que a vosotros os guste más que a mí.

Calificación:


Bueno y hasta aquí la reseña de “La Mujer Tras El Velo”,
Espero que os haya gustado, yo me despido, nos vemos en la próxima entrada, Adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario